La ayuda que recibirán dos adultos mayores que perdieron todo en un incendio en Antofagasta

Un difícil momento está viviendo una pareja de adultos mayores tras perder todos sus enseres en un incendio el pasado sábado 16 de marzo en Villa Panorama. Fue por este motivo, que la alcaldesa Karen Rojo junto al equipo social de la Dideco de la Municipalidad de Antofagasta, se acercaron hasta el sector donde residían los afectados para entregar ayuda municipal.

 

“Afortunadamente ellos se encuentran muy bien de estado de salud, pero las consecuencias de este incendio son lamentables, la pérdida total de todos sus enseres de su casa, donde prácticamente tenían toda su vida.  Pero la Municipalidad de Antofagasta brindando los primeros apoyos, estamos entregando las camas, colchones, ropa de cama y otros enseres que son necesarios para que puedan seguir adelante”.

La familia recibió de manos de la jefa comunal camas, una caja de alimentos, batería de cocina, loza y posteriormente se les hará llegar un pack de techumbre, ayuda que fue canalizada a través del departamento de Asistencialidad de la Municipalidad.

Precisemos que la emergencia se registró el sábado alrededor de las 10.15 horas en el pasaje Las Peñas. La casa era habitada por tres personas, Oscar Galleguillos (78), María Bravo (77) -quien resultó con diversas quemaduras- y su hijo Oscar Galleguillos.

 “Se agradece toda la ayuda recibida en estos momentos por encontrarnos en una situación realmente de catástrofe donde hemos quedado casi en la calle. Se agradece  la ayuda que estamos recibiendo de parte de la Municipalidad”, expresó Oscar Galleguillos.

A su vez, entregó un mensaje a la comunidad “Me gustaría dar un consejo a todas las personas, es que nunca tengan ningún tipo de elemento inflamable cerca de la cocina, que fue lo que pasó en mi casa. Mi familia está bien gracias a la ayuda de bomberos que llegó a apagar el incendio y a todos los vecinos que nos ayudaron y nos prestaron ayuda inmediata”, agregó.