Otra vez: Bomberos de Antofagasta fueron agredidos mientras controlaban un incendio

Créditos: Cuerpo de Bomberos Antofagasta

 

Créditos: Cuerpo de Bomberos Antofagasta

Una vivienda destruída y 8 personas damnificadas, cuatro de ellas menores de edad, es el saldo de un incendio registrado durante la noche de este jueves en calle El Chaco.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, señaló que la vivienda afectada era un inmueble de tres pisos con daños considerables, en tanto que una vivienda colindante resultó con daños parciales. Explicando además que los daños de mayor consideración de la vivienda de tres pisos es en el interior.

Publicidad

Asimismo, indicó que personal que llegó a controlar el siniestro fue agredido por una persona aparentemente en estado de ebriedad. El Hecho fue denunciado a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, añadiendo que el personal bomberil no sufrió lesiones, ya que debieron de defenderse del ataque para poder realizar el armado de mangueras y trabajar en la extinción del incendio.

Las causas que ahora son materia de investigaciones por parte del Departamento de Investigaciones de Incendio (DII) de bomberos de la capital regional.