18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:47

Antofagasta: Hombre es acusado de atacar e intentar matar a su pareja en tres ocasiones

Imputado incluso la habría atropellado con su vehículo y luego la agredió en el hospital. Sujeto quedó en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto identificado como Marcelo Álvarez Espoz, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de femicidio en grado de frustrado y el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos  que habría perpetrado el día 31 marzo contra su conviviente.

En la audiencia formalización el juez de garantía, Andrés Santelices decretó la cautelar por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, el imputado habría ocasionado lesiones a su conviviente tras una discusión registrada en el domicilio de ambos, tras lo cual la víctima concurre a un centro asistencial para constatar sus lesiones.

Al volver se genera un nuevo incidente entre ambos, que termina con el atropello de la víctima por parte del imputado. Ante la denuncia de estos hechos personal policial se constituye en el lugar y la mujer es traslada al Hospital Regional, donde el imputado nuevamente habría intentado agredirla.

Asimismo, Carabineros informó que al momento de intentar detener al imputado este se habría dado a la fuga en un vehículo, casi colisionando al vehículo policial, para luego ingresar a una vivienda donde fue detenido dado que existía una órden de detención en su contra.

- Publicidad -

EN PORTADA