La dura respuesta de Karen Rojo a Paulina Núñez: “Es vergonzoso que sea la diputada con más baja asistencia del Congreso”

Una nueva polémica protagonizaron la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y la Diputada Paulina Núñez, luego que la parlamentaria asegurara en una entrevista que el municipio se encontraría en quiebra y sin proyectos, lo que atribuye a las posibles aspiraciones de Rojo a postular a un cupo en el Senado.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en declaraciones a Diario Antofagasta afirmó que “es evidente que la diputada se ve muy nerviosa y con temor porque se acercan las elecciones Senatoriales. Por eso recurre a criticar a autoridades que hacemos la pega y tenemos el cariño de la gente“.

Asimismo, añadió que “se ha dedicado a tratar de perjudicar a cualquiera que la haga sombra sin importar que sean personeros de su misma alianza como la UDI, incluso sepultó la carrera de uno de ellos. Está acostumbrada a derrocar autoridades a cualquier costo. Ese es el estilo de su política ambiciosa que no mide consecuencias y donde no le importa el precio, lo único que le importa es matar la imagen política de sus competidores y la mía“.

Karen Rojo también cuestionó las reiteradas inasistencias de Paulina Núñez a sus labores en el Congreso Nacional, como también la mala gestión de la emergencia ocurrida en El Loa.

Le sugiero que no pierda el tiempo y haga la pega, que conozca y defienda la región. Es vergonzoso que sea la diputada con más baja asistencia del congreso durante el año 2018 y yo me pregunto ¿Podemos realizar una buena pega, si no asistimos todos los días a nuestro trabajo? A todo esto le sumamos que durante la peor emergencia que ha tenido la provincia El Loa, la diputada decidió extender sus vacaciones y dejar abandonada a la gente de su región“, indicó Karen Rojo.

Finalmente, la alcaldesa de Antofagasta emplazó a la congresista indicando que “en lugar de andar inventando noticias, la invito a que elabore aunque sea un proyecto de ley que beneficien a la región y al país en materias de descentralización, desempleo, seguridad, migración. En conclusión, antes de andar criticando al resto parta por casa“.