Así fue el rescate de una vicuña atropellada y abandonada en ruta fronteriza de Antofagasta

Carabineros de la Tenencia de Ollagüe, localidad fronteriza ubicada en la zona cordillerana de Antofagasta, rescataron durante este domingo a una vicuña que estaba herida en la carretera.

Tras recibir la alerta, de inmediato salió una patrulla de este destacamento fronterizo con el fin de verificar esta información ya que como explicó el jefe de esta unidad, Teniente Roberto Paredes, dentro de las labores de los Carabineros que vigilan las fronteras es el velar por la flora y fauna y que este frágil ecosistema no sea alterado por el actuar irresponsable de las personas.

Al llegar al lugar, al costado del la ruta 21, altura del kilómetro 180, lograron verificar que efectivamente se encontraba la vicuña (especie que se encuentra en peligro de extinción) herida sin posibilidad de caminar y por las lesiones, es muy probable que haya sido atropellada y abandonada en el lugar explicó el teniente Paredes.

Publicidad

Por esta razón y para dar auxilio y trasladar al animalito de la manera más segura, Carabineros solicita ayuda a personal del SAG llevando a la vicuña hasta Ollagüe para ser sometida exammenes por un veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero.