Diario Antofagasta celebra su octavo aniversario ampliando su liderazgo como el medio digital más importante de la región

Un día 4 de abril del año 2011 se publicó por primera vez DiarioAntofagasta.cl, medio de comunicación que actualmente es el medio digital regional e independiente más leído de la región de Antofagasta.

Así lo revelan los diferentes rankings e indicadores de la industria, que dan cuenta de las más de 500 mil personas que visitan mensualmente la plataforma DiarioAntofagasta.cl -cifras de audiencia históricas en el periodismo digital regional- además de contar las redes sociales más activas y con mayor interacción entre los diarios de la ciudad.

Para el Director Ejecutivo de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera, el constante crecimiento de la audiencia y consolidación de DiarioAntofagasta.cl como el medio digital más importante la ciudad, obedece fundamentalmente al enfoque regionalista e independiente con el que trabaja todos los días un equipo de jóvenes profesionales de Antofagasta, que informan y dan voz a los habitantes de la ciudad sin importar su género, religión, nacionalidad, preferencia sexual, nacionalidad o tendencia política.

Diario Antofagasta es hoy el medio digital más leído y de referencia en nuestra región porque miramos al mundo desde Antofagasta, no somos la sucursal de una cadena con casa matriz en Santiago ni el portal al servicio de un político o una ideología. Eso nos permite tener una mirada periodística regional, amplia y transversal. No pretendemos pautear a nuestros vecinos desde afuera, nuestra pauta la colocan los habitantes de la región. Esa es la clave que permite a este diario ocupar un lugar exclusivo en el corazón de los habitantes de Antofagasta, somos un vecino más, contando con la credibilidad de la comunidad local, lo que se ve reflejado con una audiencia inédita en la historia de los diarios electrónicos de nuestra ciudad“, indicó.

Asimismo, agregó que “todos los logros de este medio no pertenecen a una sola persona o grupo, son de la comunidad, de todos aquellos que han conformado nuestro equipo, periodistas, fotógrafos, alumnos en práctica, así como también muy especialmente de las empresas e instituciones que han confiado y respaldado este proyecto periodístico regional e independiente“.

Por su parte, el Editor Web de Diario Antofagasta, Juan Ángel Torres, destacó que los habitantes de la ciudad se identifican con este medio de comunicación gracias a su línea editorial y contenido.

“Internet es el medio de comunicación más grande que tenemos en la actualidad y utilizarlo de buena manera para informar e informarse es una gran responsabilidad. En Diario Antofagasta buscamos informar de forma transversal, cumpliendo los objetivos del periodismo; informar, culturizar y entretener, por eso es que las personas se identifican con nuestro medio, no hacemos solamente prensa para ellos, ellos también pueden ser parte de las noticias”, señaló.

ACTIVIDADES

Entre los diferentes hitos y actividades desarrolladas por Diario Antofagasta durante su mes de aniversario, se encuentra la implementación de un protocolo sobre acoso sexual, convirtiéndose en el primer medio de comunicación de la región en contar con medidas claras y definidas para prevenirlo y sancionarlo.

El documento contempla sanciones que incluyen la desvinculación inmediata de quienes resulten culpables de este tipo de hechos y rige para los miembros del equipo, colaboradores, columnistas, además de las actividades de vinculación y extensión, por cuanto el medio privilegiará las alianzas estratégicas y vinculación con instituciones que cuenten también con protocolos similares.

Asimismo, está la puesta en marcha de la plataforma #AntofaLover, la comunidad virtual de Antofagasta que busca fomentar la identidad y el amor por la ciudad, destacando las características positivas de nuestra ciudad mediante la publicación en redes sociales de fotografías, videos, picadas, personajes, historias, entre otras.