Caen siete “dealers” que vendían drogas mediante las redes sociales en Antofagasta

Un total de siete narcotraficantes o “dealers” de drogas capturó personal de OS7 de Carabineros, tras la realización de diversos allanamientos realizados en diferentes puntos de Antofagasta.

El foco del actuar policial apuntó a neutralizar los focos de venta en la ciudad. Fue así que se realizaron seis allanamientos en los sectores norte y centro en Villa Constanza del Cuadrante 3, calle Caracoles del Cuadrante 2, Población Bellavista, Población Corvalis y calle Serrano.

En estos procedimientos fueron detenidas siete personas por el delito de microtráfico, todos mayores de edad y de los cuales cinco son chilenos.

Estas detenciones, son posibles gracias al trabajo investigativo y de inteligencia desarrollado por el OS7 Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, en base a las denuncias realizadas por los mismos vecinos.

Los procedimientos permitieron sacar de las calles casi 350 dosis de drogas entre marihuana creepy y pasta base de cocaína y que gracias al compromiso de Carabineros no fueron comercializadas ni consumidas en los barrios, plazas, parques, calles y pasajes de Antofagasta.

Además se incautó un total de 187 mil pesos, dinero en efectivo que sería resultado de la venta de la droga.

Procedimientos

Estos procedimientos que se enmarcan en los servicios dispuestos por la ronda extraordinaria que se inició ayer en todo el país, tienen como factor común el uso de redes sociales para la comercialización de las sustancias ilícitas.
Esto fue detectado por Carabineros iniciándose las diligencias para dar con el paradero de los vendedores y frenar su ilegal negocio.

En este sentido el Teniente Coronel David Estay subprefecto de los servicios de Antofagasta manifestó que este uso que se le da a las redes sociales es muy peligroso por cuanto facilitan el acceso a las drogas, principalmente a los menores de edad, por lo que llama a los padres a estar atentos a este tipo de ofertas que pueden ser la puerta de entrada de la droga a los hogares.