Un positivo balance hizo el Departamento de Permiso de Circulación una vez culminado el plazo legal para la renovación 2019. Todas las estadísticas fueron positivas en comparación con el año pasado, ya que para la misma época cerca de 50 mil personas realizaron su trámite y en esta oportunidad fueron casi 60 mil.

La encargada municipal, Nelly Rojas señaló que “me tiene muy contenta que fue bastante mayor el índice de pago en el plazo establecido por ley, la gente se ha animado más a pagar en línea, eso es seguridad y tranquilidad para los contribuyentes, y espero que sigan haciéndolo en esa modalidad, les ofrecemos la forma de comunicarse con nosotros telefónicamente o por correo”.

En el 2018 un 51% de las renovaciones se realizaron por internet, mientras que en el 2019 el índice marcó un 65% de permisos tramitados en la web.

Se estima que en la ciudad circulan más de 85 mil vehículos particulares, de los cuales más de 20 mil no han realizado el trámite de renovación y arriesgan sanciones. Al respecto, Rojas  afirmó que “estos días post vencimiento la afluencia de público ha sido masiva, las personas se están poniendo al día y los insto a que sigan acercándose para evitar que les quiten el vehículo, porque Carabineros si los sorprende sin su permiso de circulación les va a decomisar el auto y aplicar la multa”.

Durante todo el año 2018, un total de 87.481 vehículos particulares renovaron su permiso de circulación, de los cuales 44.339 lo hicieron a través de internet.