Parte proceso de entrega de la TNE para estudiantes nuevos de la UCN

En forma simbólica un grupo de alumnos de primer año de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibió su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), dando inicio al proceso de entrega de este documento en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

El acto, que contó con la participación de autoridades regionales y universitarias, beneficiará a los jóvenes que realizaron el trámite durante el pasado mes de enero, quienes podrán solicitar su tarjeta entre el 9 y 11 de abril.

En la oportunidad, el secretario regional ministerial de Educación, Hugo Keith, señaló que la TNE otorga básicamente beneficios en el transporte para los estudiantes, “por lo que es importante que la mayoría acceda, ya que es un ahorro para las familias”, destacó la autoridad.

Publicidad

La TNE, que es administrada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior, y hace efectiva la gratuidad o rebaja el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva, entre otros beneficios.

La administradora de sistemas de la Dirección General Estudiantil de la UCN, Loreto Castillo, explicó que los estudiantes nuevos que completaron sus trámites en enero, recibirán su TNE entre el 9 y 11 de abril, de 9.00 a 17.00 horas (horario continuado), en la explanada del Área de Salud (Pabellón M).

 

ALUMNOS ANTIGUOS

Para facilitar el proceso de revalidación del beneficio, los estudiantes antiguos que se encuentren en calidad de “regulares”, tienen habilitada una encuesta en la sección “mi portal” de la página web institucional www.ucn.cl, donde deberán indicar cuál es la situación de su TNE, incluyendo aquellos que la tienen extraviada, deteriorada, o no la desean. “A cada uno se les enviará un correo indicando los pasos a seguir. Si no contestan la encuesta, no se iniciará ningún trámite de TNE”, explicó Castillo.