Dramático: 8 familias lo perdieron todo tras incendio en campamento de Antofagasta

Llaman a solidarizar con alimentos, vestimenta para adultos y niños, utensilios de aseo personal, entre otros.

Un total de 11 viviendas destruidas dejando 33 personas afectadas correspondientes a 8 familias que lo perdieron todo, es el triste balance del incendio que afectó al macrocampamento Los Arenales ubicado en las calles María Elena con Los Chungungos.

El incendio se produjo pasadas las 19 horas de este jueves,  obligando a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Desde la Municipalidad de Antofagasta activó de manera inmediata el protocolo de emergencia para levantar un catastro de las personas damnificadas.

Hasta el lugar llegó el equipo del departamento de Asistencialidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, constatando la pérdida total de las viviendas y enseres.

En total son 33 personas las afectadas, 25 adultos y 8 niños, quienes pertenecen a los campamentos Nuevo Renacer Latino y Rayito Esperanza. Como primera respuesta se entregó alimentos y frazadas. Posteriormente, los asistentes sociales de la Dideco evaluarán las necesidades de cada familia para entregar una segunda ayuda social.

Precisemos que el sector afectado por el siniestro fue desalojado por Carabineros, quedando en resguardo policial hasta las pericias de la Fiscalía.

Ayuda Social

Actualmente las personas afectadas están recibiendo ayuda social en la panadería comunitaria tales como; alimentos, vestimenta para adultos y niños, utensilios de aseo personal, entre otros.

Quienes deseen colaborar, deben tomar contacto con la presidente del macrocampamento Elizabeth Andrade al teléfono +56 9 8277 6323.