Tras el lamentable incendio que afectó al macrocampamento Los Arenales ubicado en las calles María Elena con Los Chungungos, la Municipalidad de Antofagasta activó de manera inmediata el protocolo de emergencia para levantar un catastro de las personas damnificadas.

Hasta el lugar llegó el equipo del departamento de Asistencialidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, constatando la pérdida total de las viviendas y enseres de 8 familias. “En total 33 personas afectadas se les entregó principalmente alimentos y frazadas en esta primera instancia y posteriormente luego de tener toda la información social, se podrán entregar otro tipo de beneficio como camas, enseres, batería de cocina, etc. Todo lo que sea necesario para que puedan retornar a la normalidad”, informó el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.

En total son 33 personas las afectadas, 25 adultos y 8 niños, quienes pertenecen a los campamentos Nuevo Renacer Latino y Rayito Esperanza. Como primera respuesta se entregó alimentos y frazadas. Posteriormente, los asistentes sociales de la Dideco evaluarán las necesidades de cada familia para entregar una segunda ayuda social.

Publicidad

Precisemos que el sector afectado por el siniestro fue desalojado por Carabineros, quedando en resguardo policial hasta las pericias de la Fiscalía.

Ayuda Social

Actualmente las personas afectadas están recibiendo ayuda social en la panadería comunitaria tales como; alimentos, vestimenta para adultos y niños, utensilios de aseo personal, entre otros.

Quienes deseen colaborar, deben tomar contacto con la presidente del macrocampamento Elizabeth Andrade al teléfono +56 9 8277 6323.