22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:32

Antofagasta: Solicitarán investigación penal contra inspector que hizo clases por 13 años con título falso

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social, indicó que pondrá a disposición de la justicia todos los antecedentes del inspector que durante 13 años realizó clases con un título de profesor que resultó ser falso.

Mediante una declaración pública, indicaron que ya se dio curso a una investigación al interior de las oficinas de Casa Central, a fin de poder determinar eventuales responsabilidades de funcionarios de la Corporación en los hechos, dado el parentesco de la persona investigada con el jefe de gabinete de la CMDS.

“CMDS pondrá a disposición del Ministerio Público los antecedentes de esta causa, a fin que esta entidad inicie una investigación penal por los eventuales delitos que se pudieran configurar, tales como el ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público”, así como también detallaron que se iniciará la revisión de los títulos relativos a los profesionales de la educación y docentes.

Asimismo, indicaron que se instruyó el inicio de estudios para ejecutar un nuevo procedimiento de contratación de profesionales de la educación y docentes.

- Publicidad -

EN PORTADA