Anuncian plan especial por Semana Santa en la región de Antofagasta

En este fin de semana largo se conmemora en el mundo cristiano la Semana Santa y como es tradicional, miles de personas aprovechan estos días para desplazarse a distintos puntos de la región y el país, por lo que el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, realizó un llamado de prevención en la conducción y anunció medidas de resguardo y control para brindar mayor seguridad en las rutas.

“El énfasis es prevenir cualquier tipo de accidente de tránsito y esperamos que este primer fin de semana largo concluya sin hechos que lamentar. Y para dar cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, hemos dispuesto un plan de desplazamiento ordenado y seguro de quienes circulen por las rutas concesionadas, medida que se suma al anuncio –realizado por el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y de forma simultánea en todo el país- del inicio de los controles de Narcotest para los conductores”, destacó el seremi del MOP Edgar Blanco.

El plan de contingencia –implementado por Autopistas Antofagasta- operará desde el jueves 18, hasta domingo el 21 de abril y se estima la circulación de alrededor de 62 mil vehículos fuera de la ciudad.

 

EMERGENCIAS

Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, indica que durante este fin de semana “nuestros equipos de emergencia estarán atentos a todo tipo de requerimientos, es muy importante que los usuarios respeten los límites de velocidad y manejar a la defensiva. Más aún en esta época donde las condiciones atmosféricas no son las mejores en los tramos largos de las rutas y que podrán afectar en la conducción”.

El llamado durante este fin de semana es para que los conductores pongan énfasis en la prevención. Conocer y respetar todas las señales de tránsito, manejar a la defensiva, no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y sobre todo a estar atento a las condiciones de las rutas.

Además, se recomienda revisar el estado del vehículo antes de salir de casa y calcular de forma oportuna los horarios y trayectos para no tener que circular a velocidades poco prudentes.

Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de los sitios web  www.mop.cl;    www.autopistasdeantofagasta.cl, y la cuenta de Twitter: @mopantofagasta y @AutopistaAntofa.