En cinematográfico operativo cae uno de los secuestradores del Director de Obras Municipales de Antofagasta

Policía uniformada realizó diversas acciones de inteligencia criminal y uso de agentes encubiertos para dar con los responsables.

Tras casi tres meses de investigación Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta detuvo ayer a quien sería uno de los autores del secuestro del Director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta hecho ocurrido los primero días de febrero de este año.

En esa oportunidad el funcionario municipal fue abordado cuando ingresaba a su domicilio, siendo secuestrado por 3 a 4 sujetos que lo ingresan a un automóvil Hyundai Elantra y uno de estos delincuentes se lleva el vehículo de la víctima, el cual fue abandonado posteriormente al costado del cementerio General.

Desde ese momento los antisociales junto a la víctima recorren diversas calles de la capital regional, mientras esperaban el pago del rescate que habían solicitado a la familia y al hacerse este efectivo fue abandonado en el sector centro la ciudad.

Publicidad

Ante estos hechos el Fiscal Cristian Aguilar Aranela dispone que la Sección O.S.9 Antofagasta se hiciera cargo de la investigación.

DETENCIÓN

A raíz de lo anterior, y mediante la producción de inteligencia criminal, personal especializado logró identificar a uno de los autores del delito como S.N.M.C., 27 años, chileno quien registra condenas por robo con violencia y reincidencias por violencia intrafamiliar y porte de marihuana.

Al lograr identificar quien sería uno de los autores del secuestro el Tribunal de Garantía otorga la respectiva orden de detención por lo que Carabineros del OS.9 coordina las acciones tendientes a concretarla.

Es así que se establece todo un operativo encubierto en las inmediaciones de la vivienda del sujeto, ubicada en el sector norte de Antofagasta, logrando su detención a las 14:40 de este jueves horas aproximadamente, pasando a control de detención.