Alerta por posibles precipitaciones y vientos en la región de Antofagasta

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó y amplió cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, por evento meteorológico.

Lo anterior debido a que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico,  se indica que es probable el desarrollo de tormentas eléctricas al interior de la Región de Antofagasta, principalmente en sectores de precordillera y cordillera, durante la madrugada y la mañana del miércoles 8 de mayo. Para la zona costera hay pronóstico de posibles lloviznas en Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, el cual señala que durante el día jueves 9 de mayo, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en el sector cordillerano de esta misma región.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.