17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:11

Dramático rescate tras incendio que afectó a un hostal y una clínica veterinaria en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se produjo durante este domingo en el centro de Antofagasta, afectando un Hostal y una Clínica Veterinaria en la intersección de las calles Bolívar y Matta.

La emergencia se registró pasadas las 14 horas, causando alarma entre los vecinos y transeúntes, obligando a la intervención de todas las compañías del cuerpo de Bomberos de Antofagasta quienes trabajaron cerca de 45 minutos para controlar las llamas y evitar su propagación.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, indicó que “este incendio afecta principalmente a un local de comida rápida, un hostal y una veterinaria. Esta ultima contaba con algunos animales en su interior, los cuales fueron rescatados por Bomberos. También se rescataron por un costado a tres personas quienes estaban en el sector de la veterinaria”.

La oportuna acción de los voluntarios de Bomberos, así como también de diversas personas que concurrieron con caniles y jaulas, permitieron que se rescatara a la totalidad de los animales que se encontraban en la clínica veterinaria, a la vez que ninguna de las personas rescatadas resultó con lesiones.

Las intensas llamas provocaron que dos integrantes del Cuerpo de Bomberos sufrieran estrés térmico, siendo trasladados hasta el Hospital Militar para su evaluación.

Las causas del siniestro están siendo periciadas por el departamento de investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Asimismo, quienes deseen colaborar con la clínica veterinaria afectada, pueden hacerlo en la Veterinaria Mi Pequeña Sacha, ubicada en Avenida Argentina 1044.

- Publicidad -

EN PORTADA