26 de Octubre del 2014 / ANTOFAGASTA Moises Vasquez (i) disputa el balón con Matias Jadue (d), durante el partido válido por la duodécima fecha del Campeonato de Clausura 2014 - 2015, disputado entre Club Deportes Antofagasta vs Barnechea en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan de Antofagasta. FOTO: MAGALY VISEDO / AGENCIAUNO

El CDA logró una importante victoria en el marco de la Copa Chile, venciendo por dos goles a uno a A.C. Barnechea.

Este resultado es de suma importancia ya que, Club Deportes Antofagasta, buscara cerrar la clasificación a la siguiente ronda la próxima semana en Calama.

Con un temprano gol de Tobías Figueroa y un penal perfectamente ejecutado por parte de Eduard Bello, “Los Pumas” lograron volver a la ciudad con un triunfo en su mochila, lo cual les permite respirar a raíz del mal momento que estaban pasando en el torneo nacional.

Una de las cosas que más llamaba la atención de este partido era el debut del DT Trasandino Juan Manuel Azconzábal, el cual estaba por primera vez al mando de la banca del club nortino.

El equipo se vio con más dinámica. Se notaba la ideología del trasandino, con la filosofía de nunca rifar la pelota, salir jugando desde la parte de atrás, nunca dar una pelota por perdida, fueron los elementos que más destacaron en el partido.

El partido no era fácil. En un complicado gramado de pasto sintético donde las lesiones son más propensas a suceder, Antofagasta mostró un buen fútbol y dejó una buena sensación para los encuentros venideros.

FICHA TÉCNICA 

Club Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Branco Ampuero, Tomas Astaburuaga, Nicolas Peñailillo, Alfonso Collao, Gabriel Sandoval (31′ Oscar Hernández), Eduard Bello, Ricardo Blanco, Tobías Figueroa (85′ Bruno Romo), José Bandez (77′ Adrián Balboa). DT: Juan Manuel Azconzábal.

A.C. Barnechea (1): Robert Moewes; Yonathan Parrancán (46′ J.Díaz) , Joaquín Pereyra, Henry Sanhueza, Nicolás Ortíz, Manuel Rivera, Mikel Arguinarena, Hardy Cavero, Alfonso Urbina (86′ P.Araya) , Oscar Belinetz, Bayron Oyarzo (88′ T.Pino). DT: Hernán Peña.

GOLES
Club Deportes Antofagasta: 4′ Tobías Figueroa; 80′ Eduard Bello (P).
A.C. Barnechea: 56′ Alfonso Urbina.

Tarjetas Amarillas: Nicolás Ortíz; Hardy Cavero, Joaquín Pereyra.

Árbitro: Cristian Andaur.

Estadio Municipal de Lo Barnechea.