Antofagasta: Refuerzan retiro de vehículos abandonados y llaman a vecinos a denunciar

Los vehículos en abandono ubicados en diferentes puntos de la ciudad representan un verdadero foco para la comisión de ilícitos, además de ser considerados como uno de los principales focos de congestión vehicular a nivel barrial.

Como una forma de reforzar el retiro de vehículos en abandono la Alcaldesa Karen Rojo, junto a los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, DISEC llegaron este martes hasta la intersección de las calles Ingeniero Hyatt con Rio Loncomilla para retirar un vehículo Daewoo en desuso.

 

Corroído, llenos de residuos domiciliarios y entorpeciendo el tráfico, así fue encontrado el vehículo que permanecía estacionados a lo largo de calle, generando un riesgo a los pobladores del sector.

 

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, dijo que con el propósito de “entregar seguridad, principalmente en las poblaciones de la ciudad, nos adjudicamos otro camión que va permitir sacar los vehículos que se encuentran abandonados principalmente en las poblaciones, este camión va a estar trabajando con nosotros durante los próximos doce meses, retirado semanalmente cerca de diez hasta veinte vehículos para sacar la delincuencia de los barrios”.

 

La jefa comunal añadió que “este tipo de vehículos genera acumulación de basura, guardan drogas y otros delitos que nosotros queremos terminarlos, erradicarlos y para eso es importante hoy el retiro de vehículos abandonados. Por eso hago el llamado a las juntas de vecinos y a todos los vecinos en general, si tienen alguna denuncia de algún vehículo que se encuentre en estado de abandono que no duden acercarse a la municipalidad o directamente a través de la dirección de seguridad ciudadana para poder dar a conocer el lugar exacto donde se encuentra el vehículo para proceder a retirarlo”.

 

MARCO LEGAL

De acuerdo al artículo N°161 de la Ley 18.290 de Tránsito, tanto Carabineros como los inspectores municipales tienen la facultad de retirar los vehículos abandonados o que se

 

 

 

encuentren estacionados sin su conductor en la vía pública. Respecto de la sanción que involucra el cometer esta infracción. Desde el año 2015 a la fecha se han retirado más de 1680 autos abandonados.

 

CUADRANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Quienes deseen denunciar deben acudir a la Dirección de Seguridad Ciudadana ubicada en el tercer piso del Edificio Consistorial horario de 8:15 a 16:50 o denunciar a los siete cuadrantes de la DISEC, que están disponible de 08:00 a 18:00 horas son:

 

 

Sector 1

Norte:  Mutilla – Matta- avenida Argentina Bolívar

Sur: Santiago Amengual Sangra

Este: Faldeos de Cerro – Andrés Sabella

Oeste:  Línea de Costa

+56942506439

 

Sector 2

Norte:  Salvador Allende

Sur: Mutilla – Matta – Avenida Argentina – Bolívar

Este: Faldeos de Cerro

Oeste:  Línea de Costa

+56942506438

 

Sector 3

Norte:   Santiago Amengual – Sangra

Sur: Caleta El Lenguado

Este: Andrés Sabella

Oeste:  Línea de Costa

+56942506435

 

Sector 4

Norte: Cobija

Sur: Salvador Allende

Este: Faldeos de cerro

Oeste:  Línea de Costa

+56944364708

Sector 5

Norte: Juan Bolívar

Sur: Cobija

Este: Faldeos de cerro

Oeste:  Línea de Costa

+56944364710

Sector 6

Norte:   Juan Bolívar

Sur: Irarrázaval

Este: Faldeos de cerro

Oeste:  Línea de Costa

+56944364711

Sector 7

Norte:   Límite Urbano

Sur: Irarrázaval

Este: Faldeos de cerro

Oeste:  Línea de Costa

+56944364709