La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, formaría parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Fue el propio partido político quien dio a conocer la información mediante su cuenta oficial de Twitter, donde dio la bienvenida a la alcaldesa.

¡Bienvenidos a la bancada de alcaldes UDI! Karen Rojo, Antofagasta – Claudio Pucher, Hualañé – Cristian Balmaceda, Pirque – Nelson Orellana, Til Til, publicó el twitter oficial del partido (@udipopular).

La alcaldesa desde hace bastante tiempo venía con conversaciones con el partido de derecha. En el 2018 tras ser consultada respecto a la opción de incorporarse al partido, la jefa comunal habría descartado estar interesada “por ahora”, en inscribirse en un partido, pero que no desechaba la posibilidad de hacerlo a futuro. En este sentido, agregó que fichar por un partido “no es un pecado”.

Rojo además se ha mostrado cercana a la UDI participando con alcaldes de ese partido en diferentes actividades y también impulsando la consulta de restricción horaria para menores de edad junto al alcalde UDI Joaquín Lavín y otros ediles cercanos a ese partido.

De llevarse a cabo el eventual fichaje de de Karen Rojo por la UDI ingresando a la coalición oficialista, podrían intensificarse algunos roces entre los dos principales partidos de esa coalición (UDI y RN) por cuanto han sido públicas las críticas desde la UDI al “mayor peso” de RN en el gabinete regional. Por otro lado, podría generarse un duelo por el liderazgo en Chile Vamos con Paulina Nuñez (RN), en caso de concretarse una eventual llegada de Karen Rojo a esa coalición y convertirse en su posible compañera de lista en una virtual papeleta senatorial.