Dramático rescate marítimo en Antofagasta: Una persona murió y otra logró salvar con vida tras quedar atrapadas en un islote

Una situación dramática es la que vivieron dos personas durante este domingo, tras quedar atrapados en un islote ubicado a pocos metros de la playa en el sector norte de Antofagasta.

El hecho se registró cerca de las 13 horas a la altura de la Avenida Gladys Marin con Chango López, ubicado en el sector norte de Antofagasta y cercano al condominio Costa Laguna.

Un transeúnte que paseaba a su mascota pudo percatarse que las personas se encontraban en el sector de los roqueríos, puntualmente en un pequeño islote a pocos metros de la costa. Producto del fuerte oleaje, resultaba imposible regresar nadando hasta la orilla, por lo cual alertó a rescate marítimo.

Según antecedentes del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian Gonzalez Weber, una de las personas que se encontraba flotando en el agua logró ser rescatada por pescadores de la caleta La Chimba, mientras que Bomberos asistió el rescate de la segunda persona que se encontraba en el islote.

En el lugar se aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP a la primera persona, a la espera de la llegada del Servicio de Atención Médico de Urgencias SAMU que trasladó a las dos personas al Hospital Regional, donde se produjo el lamentable deceso del primer paciente, mientras que el segundo rescatado permanece en cuidados médicos.

Advertencia: Lenguaje explícito