Antofagasta: Trabajadores de Sodexo inician huelga y paralizan servicio de alimentación en la cárcel de hombres

A contar de este 5 de julio comenzó la huelga legal por parte del Sindicato 2 de la empresa contratista Sodexo, quienes desempeñan los servicios de alimentación en el recinto de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

La huelga se produce debido a que el 15 de mayo pasado fue cuando comenzaron las negociaciones colectivas, sin embargo, el plazo y las conversaciones con la empresa contratista no otorgaron soluciones a los trabajadores e relación a 35 puntos que van direccionados a exigir mejoras en derechos, calidad de vida y calidad laboral.

Algunas de las demandas relevantes del petitorio de los trabajadores considera  elementos tan básicos como reajustes de sueldo, reconocimiento por antigüedad, retiro voluntario, bonificación de días administrativos y bonos de término de conflicto.

En total son 92 trabajadores quienes se encuentran movilizados en el centro penitenciario de hombres, ubicado en el sector de Nudo Uribe, a 21 kilómetros de la ciudad.

Los trabajadores indicaron que a pesar de que la huelga provoca un déficit en la normalidad de los servicios de alimentación, no se ha visto flexibilidad de la empresa para retomar el diálogo.

Por el contrario, la cárcel continúa en su funcionamiento, por lo cual los trabajadores llamaron a que la empresa contratista al diálogo, con el fin de agilizar el término de conflicto, a modo de no afectar a los más de mil internos y al funcionamiento del correccional.