Llaman a conductores de la región de Antofagasta a tener precaución en rutas de camino a La Tirana

Actualmente se ejecutan trabajos en la Ruta B-1, entre Mejillones y el balneario Hornitos, y se mejoró un camino alternativo entre Tocopilla y la Ruta 5.

Un llamado a la precaución y planificación de los automovilistas que van hacia La Tirana, realizaron desde el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de accidentes en las rutas que conducen al poblado de la vecina región de Tarapacá.

Actualmente el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, está ejecutando obras de mejoramiento en la Ruta 1, entre Mejillones y el balneario Hornitos, mientras que en la B-150 las mejoras ya están concluidas. El resto de las rutas: 5 y 24, no consideran intervenciones durante este fin de semana manteniendo las vías despejadas para el aumento del flujo vehicular.

“Nos reunimos la semana pasada con la gobernadora del Tocopilla, al igual como nos hemos coordinado con la gobernadora de El Loa, para recalcar la precaución que deben tomar los usuarios y sobre todo reforzar algunos sectores requeridos por las autoridades debido a que ya comenzaron los viajes hacia La Tirana y esperamos un aumento en los próximos días”, expresó José Gallegos, director Regional de Vialidad.

  Calama y Tocopilla       

Ante la posibilidad que se produzca algún tipo de congestión en el cruce de las rutas: 5 y 24 (sector Crucero) en donde convergen los viajeros provenientes de Calama y Tocopilla, el director y la gobernadora de Tocopilla, revisaron la ruta alternativa B-150 (El Tigre) que conecta el sector de Barriles con la Ruta 5, debido a que es muy utilizada por los tocopillanos que viajan a La Tirana.

La ruta B-150 considera 52 kilómetros y conecta desde Barriles hasta la Panamericana, aproximadamente 40 kilómetros más al norte del sector Crucero. Si bien es cierto es una ruta que no está pavimentada, cuenta con las condiciones para el tránsito seguro. De igual forma y para brindar mayor seguridad a los usuarios, hemos reforzado las curvas más pronunciadas con delineadores y se está mejorando la señalización de este camino secundario”, explicó Gallegos.

Antofagasta

Para aquellos que viajan desde Antofagasta hacia el norte, existen dos alternativas: la principal que es por la Ruta 5 (Panamericana) y la alternativa es por la Ruta 1 que actualmente está intervenida con cortes en el camino con banderilleros, debido a trabajos que se ejecutan al norte de Mejillones.

El plan de contingencia de la Dirección regional de Vialidad está activado y preparado ante cualquier situación de emergencia que pudiese afectar a las rutas de la región durante este fin de semana largo que moviliza a miles de fieles y turistas hasta la vecina región nortina.