Antofagasta: Gobierno desaloja viviendas sociales asignadas a tres familias que son acusadas de no ocuparlas

El desalojo de tres viviendas sociales que se encontrarían abandonadas por sus ocupantes, realizó la Gobernación Provincial de Antofagasta, a través de un operativo en el Condominio Eyelén I, en el sector de Caparrosa, en La Chimba.

La restitución de los departamentos fue encabezada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, junto a funcionarios de Carabineros de la comisaría La Portada y se realizó a solicitud del Serviu en el marco del plan “Te caché” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanización.

De acuerdo a las autoridades, la habitabilidad de las viviendas adquiridas por subsidio es un requisito fundamental del Decreto Supremo 49 del Minvu, el que está destinado a familias vulnerables, las que a pesar de haber sido beneficiadas, no se encontraban habitándolas.

Es así como el Serviu realiza un proceso de fiscalización y cuando se determina un incumplimiento, el organismo revoca el subsidio entregado a la familia. En el caso de los tres departamentos del Condominio Eyelén I, desalojados por la gobernación, las autoridades correspondientes indican que se realizó un proceso de fiscalización y seguimiento durante varios meses, como comparar el consumo de servicios básicos de la vivienda.

Respecto a este desalojo, la Gobernadora Katherine López indicó que “vamos a seguir trabajando en estas solicitudes porque sabemos la necesidad de muchos vecinos que hoy día están esperando, que están a la fila para la entrega de una vivienda social y por lo tanto cuando encontramos viviendas cuyos ocupantes están haciendo un mal uso de ellas, lo que corresponde es desalojar y entregársela a quién corresponda”.

Luego de la restitución de las viviendas realizada por la Gobernación de Antofagasta, el Serviu será el encargado de destinar nuevamente estos inmuebles a otras familias.