Abuso sexual en Antofagasta: Sujeto fue detenido en pleno viaje tras realizar tocaciones a su compañera de asiento en un bus

La fiscal Gloria Araya Carreño, formalizó durante este viernes en el Juzgado de Garantía de Antofagasta a un sujeto identificado por el Ministerio Público como C.C.R, a quién imputó un delito de abuso sexual, luego que fuera denunciado por una pasajera de haberle realizado tocaciones, mientras ambos se trasladaban en un bus interurbano de Calama a Antofagasta.

Cabrera Rojas, fue detenido a las 18:45 horas del jueves por Carabineros que concurrió a la carretera a constatar la denuncia que hiciera una pasajera.

De acuerdo al relato de la víctima, mientras se dirigía de Calama a Antofagasta y luego que se quedara dormida, despertó a la altura del Oasis al percibir que su compañero de asiento, le estaba haciendo tocaciones en sus pechos.

Frente a esta situación la pasajera comenzó a gritar solicitando ayuda, ante lo cual el bus se detuvo y tanto otros pasajeros como el conductor del bus, prestaron ayuda a la afectada y solicitaron de inmediato la presencia de Carabineros.

Luego de la formalización por abuso sexual la fiscal Gloria Araya solicitó aplicar en perjuicio del formalizado la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional. Al mismo tiempo se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)