20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:14

Antofagasta: Gobierno entrega propiedad fiscal a centro que asegura curar enfermos con una médium y médicos muertos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Gobernación Provincial de Antofagasta, desalojó este viernes un inmueble que era utilizado por personas en situación de calle y con adicción a las drogas, para entregarlo a un centro a cargo de una médium que asegura curar a personas enfermas contactando a médicos muertos.

Se trata del  “Centro Espiritual Luz y Progreso”, institución que según la gobernación se dedican “a la sanación de enfermos a través de médicos que han fallecido y que siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión, ayudando a quienes se encuentran enfermos”.

Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad”, indicó la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López.

Asimismo, desde la Gobernación Provincial señalaron en una comunicación de prensa que en este centro “son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial“.

La decisión despertó de inmediato los cuestionamientos en la comunidad local, diversos profesionales de la salud y organizaciones médicas, que critican no solo la cuestionable efectividad de un “tratamiento espiritual”, sino también que el Gobierno entregue una propiedad fiscal a organizaciones de índole esotérico, en vez de ocupar el espacio para una Cruz Roja, albergues para personas en situación de calle o refugio para personas en situación vulnerable, como es el caso de la oleada de ciudadanos venezolanos que están llegando a la región, invitados por el gobierno chileno tras sostener una fuerte disputa política con el gobierno de ese país.

- Publicidad -

EN PORTADA