Operativo policial dejó 12 personas detenidas en sector del Hospital Regional de Antofagasta

Más de 350 controles de identidad y 238 vehiculares, que dejaron como resultado, 12 personas detenidas. Trabajo focalizado en las Poblaciones El Golf, Manuel Rodríguez, Empalme, Libertad, Villa Frei y Villa Punta Angamos, es el balance de una nueva ronda liderada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López y el Mayor de la 2ª Comisaría de Carabineros, Francisco Franzani.

De las 12 personas detenidas, siete tenían orden de aprensión pendiente; uno por abuso sexual; uno por violencia intrafamiliar; dos por ocultar o usurpar identidad y uno por ley de tránsito. Además se cursaron una veintena de infracciones a la ley de alcoholes, tránsito y municipal.

Esta ronda focalizada fue uno de los compromisos contraídos por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, en la mesa de trabajo del sector Hospital Regional y con padres y apoderados del Liceo Industrial, debido al aumento en la sensación de inseguridad de quienes viven, circulan o trabajan en este concurrido sector.

Publicidad

La Gobernadora Katherine López, explicó que “es importante seguir trabajando al alero de la seguridad de todas las familias de Antofagasta, es un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en donde la seguridad de la familia es la prioridad, por lo tanto, un trabajo realizado con la prefectura y de la mano de la Segunda Comisaría de Carabineros, hemos podido realizar un trabajo efectivo hacia la comunidad para mantener la seguridad del sector”.

Con respecto al procedimiento realizado, el Mayor de Carabineros, Francisco Franzani, explicó que “es un servicio que se está prestando en distintos sectores conflictivos, según la focalización que se ha realizado y también con la plataforma del Stop. Junto a la Gobernadora, hemos fiscalizado locales de alcoholes y sectores de la Población El Golf que han sido requeridos por las juntas de vecinos”.