23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:31

Modernos baños públicos de la Plaza Colón de Antofagasta estarán operativos en septiembre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En septiembre está programada la apertura de los baños de la plaza Colón, obras que fueron retomadas este miércoles y que consiste, principalmente en el desarrollo de las terminaciones de la infraestructura.

Precisemos que las obras de este proyecto fueron abandonadas por la empresa anterior, situación que llevó a la municipalidad a dictar una resolución de término anticipado de contrato por incumplimiento y abandono de los trabajos.

Después de dos décadas, los baños públicos de la Plaza Colón, sufrirán una completa transformación con un equipamiento moderno y remodelado, aumentando la cantidad de cubículos sanitarios y la capacidad de atención a los usuarios de 40 a 74 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones contarán con sistemas eléctricos y de agua potable, lo que permitirá un ahorro significativo en los costos de mantención, bodegas para los trabajadores de la plaza y acceso universal para personas con discapacidad.

La apertura a la comunidad está contemplada para el mes de septiembre, sin embrago, mientras se desarrollan los trabajos continuará operando el actual servicio higiénico del lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA