Ronda preventiva dejó promedio de 45 detenidos por día en la región de Antofagasta

Con 181 detenidos terminó la 16 Ronda Preventiva realizada durante los últimls días en la región de Antofagasta y que se enmarca en la estrategia operativa que se desarrolla simultáneamente en todo el país.

La información fue entregada por el Intendente Regional Marco Antonio Díaz y el Jefe de la IIA Zona de Carabineros General Luis Humeres quien concordaron en destacar el trabajo comprometido realizado este fin de semana cuyo objetivo es dar más seguridad y tranquilidad a toda la comunidad.

En este sentido la labor preventiva y operativa fue reforzada por 154 carabineros que se sumaron a los funcionarios policiales que habitualmente patrullan la zona.

Publicidad

Este refuerzo implicó sacar de circulación a 181 personas, de las cuales 105 fueron sorprendidas en delitos flagrantes y 76 por mantener ordenes de aprehensión vigentes.

En el ámbito preventivo se realizaron 14.460 controles preventivos de los cuales 6.377correspondieron a controles de identidad, 7.211 controles vehiculares, 334 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 405 fiscalizaciones a locales comerciales y 133 fiscalizaciones a entidades bancarias.