23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:18

Ronda preventiva dejó promedio de 45 detenidos por día en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con 181 detenidos terminó la 16 Ronda Preventiva realizada durante los últimls días en la región de Antofagasta y que se enmarca en la estrategia operativa que se desarrolla simultáneamente en todo el país.

La información fue entregada por el Intendente Regional Marco Antonio Díaz y el Jefe de la IIA Zona de Carabineros General Luis Humeres quien concordaron en destacar el trabajo comprometido realizado este fin de semana cuyo objetivo es dar más seguridad y tranquilidad a toda la comunidad.

En este sentido la labor preventiva y operativa fue reforzada por 154 carabineros que se sumaron a los funcionarios policiales que habitualmente patrullan la zona.

Este refuerzo implicó sacar de circulación a 181 personas, de las cuales 105 fueron sorprendidas en delitos flagrantes y 76 por mantener ordenes de aprehensión vigentes.

En el ámbito preventivo se realizaron 14.460 controles preventivos de los cuales 6.377correspondieron a controles de identidad, 7.211 controles vehiculares, 334 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 405 fiscalizaciones a locales comerciales y 133 fiscalizaciones a entidades bancarias.

- Publicidad -

EN PORTADA