20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:17

Antofagasta: Confirman condena a centro deportivo por grave accidente que afectó a un menor de 12 años

El menor fue golpeado por una estructura metálica que no contaba con los elementos de sujeción necesarios, sufriendo una fractura de columna que hasta el día de hoy le impide realizar actividades físicas con normalidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el fallo que condenó a la empresa Inmobiliaria de Complejos Deportivos y Eventos Sociales Match Ltda. a pagar una indemnización total de $58.701.288 a padres y menor de 12 años que resultó con fractura de vertebra al ser golpeado por una plataforma metálica.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Virginia Soublette Miranda y el abogado (i) Fernando Orellana Torres– confirmó con costas la sentencia impugnada, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Antofagasta, que condenó a la empresa a pagar una indemnización de perjuicios de $3.701.288, por concepto de daño emergente, y $55.000.000 por concepto de daño moral a los demandantes.

en cuanto a la supuesta exposición imprudente al daño por parte del menor, no puede sino estarse íntegramente con lo razonado en la sentencia, en la medida que la circunstancia que el menor se apoyara en la estructura en caso alguno pudo significar la caída de la misma, la que única y necesariamente puede ser explicada por la falta de los elementos de sujeción necesarios, circunstancia ésta por cierto atribuible a la demandada”, sostiene el fallo.

Que el informe emanado del Colegio Netland School, al cual asiste el menor, requerido a instancia de la parte demandada, no altera las conclusiones fácticas arribadas en la sentencia y, antes bien, las corrobora. En efecto, el mismo da cuenta que a más de dos años de acaecido el siniestro, el menor aun presenta secuelas que le impiden desarrollar actividades físicas normales con el resto de sus compañeros, requiriendo una evaluación diferenciada en la asignatura de educación física”, agrega.

Por tanto, concluye que: “SE CONFIRMA con costas del recurso, la sentencia apelada de fecha siete de diciembre de dos mil dieciocho, dictada en causa Rol C 3279-2017 del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta”.

- Publicidad -

EN PORTADA