Médico es acusado de abuso sexual contra una paciente en Hospital de María Elena

El fiscal (s) de Tocopilla, Jorge Veloso Correa, formalizó el sábado a L.C.C. médico cirujano del Hospital Cruz del Norte de la comuna de María Elena, a quién imputó un delito de abuso sexual propio, perpetrado en contra de una paciente, que llegó a consultar producto de fuertes dolores en el pecho.

Según reseñó el fiscal Veloso, en la formalización,  los hechos ocurrieron el día 21 de agosto de 2019, siendo las 19:47 horas aproximadamente mientras la victima asistió al Hospital Cruz del Norte de la comuna de Maria Elena ubicado en calle Osorno de la misma comuna, lugar donde  el imputado L.C.C., ejerce como médico cirujano quien, aprovechando su posición de garante de la salud  en dicho centro asistencial , en su oficina, y ante la incapacidad de la víctima a oponerse, procedió a tocar abusivamente  a la víctima en distintas partes del cuerpo, tales  como glúteos, vagina y rozando sus genitales con el cuerpo de la víctima, a quien le solicito que lo besara, acción de significación sexual y relevancia.

El profesional fue detenido y su detención se amplió hasta el sábado.

Publicidad

El facultativo quedó con la medida cautelar de prohibición absoluta de acercamiento a la víctima, al tiempo, que se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)