Realizarán talleres sobre Educación Sexual y Prevención de Drogas en Antofagasta

Fue en abril de este año que luego de una jornada de votación, se eligieron a los nuevos consejeros del Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia y se conformaron las comisiones que trabajarán durante el año en diferentes temáticas.

Tras varios meses de trabajo y capacitaciones, las comisiones de Educación Sexual y Consumo de Drogas, desarrollarán diversas intervenciones como parte del trabajo educativo y de prevención, respectivamente, dirigidas a jóvenes de la comuna.

“Los consejeros han estado capacitándose con diferentes instituciones para poder llegar de la mejor manera a nuestros niños y jóvenes de la comuna en temáticas que ellos mismos eligieron como educación sexual y la prevención del consumo de drogas”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

El Consejo Comunal de Infancia ha buscado de manera constante, y a través de sus líderes, impactar tanto en la comunidad en general como a nivel de política local. Es por ello que la consejera Génesis Medero que forma parte de la comisión de Educación Sexual contó que “estamos organizando una charlas especiales de educación sexual integral para ciertos liceos (…) Queremos ponerla para todo público pero empezando siendo para niños pequeños, las partes del cuerpo, para adolescentes cómo empezar su vida sexual sana, para los adultos cómo cuidarse y cómo saber si uno tiene una enfermedad o infección de transmisión sexual”.

Por su parte, Isidora Vallejos de la Comisión de Prevención de Drogas dijo “Nos hemos capacitado, han venido de dos instituciones a hablarnos sobre las drogas, Tabor y Senda Previene, y estamos preparándonos para dar talleres en liceos, los haríamos en cuatro establecimientos”.

EXPO INTERACTIVA

Este viernes 30 de agosto, la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, desarrollará la VI versión de la Expo Interactiva Infancia “Educación y diversión en un solo lugar”, iniciativa enmarcada en el desarrollo de instancias abiertas a la comunidad y de fácil acceso donde principalmente los niños y niñas de la comuna, se informen, participen y aprendan de manera lúdica e interactiva.

En la jornada que se llevará a cabo en Prat entre Washington y San Martín de 10 a 13 horas participarán 20 stands de diferentes instituciones como; Inacap, Delta UCN, Creo Antofagasta, Biblioteca Regional, Explora, PDI, Bomberos, Aguas Antofagasta, Mutual, Explora, Club de Béisbol Softbol Calquín y la Carrera de Kinesiología y Unidad Anatomía UA.