17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 05:52

Municipio envía oficio a la concesionaria Autopistas de Antofagasta por mala mantención de la ruta

De acuerdo al Convenio de Concesión Vial Autopista de la Región de Antofagasta, la concesionaria debe velar por la limpieza de toda la ruta concesionada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Alcaldesa Karen Rojo, ofició a la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta debido a la deficiente mantención de limpieza en las rutas bajo su administración.

La jefa comunal expresó que “realizamos un recorrido por las vías concesionadas y nos dimos cuenta de la falta de mantención que existe en la autopista donde visibilizamos microbasurales a los costados de la ruta e incluso escombros, por este motivo oficié a la empresa para que tome las medidas pertinentes según convenio de Concesión Vial Autopista de la Región de Antofagasta que mantiene con el MOP donde se establece la limpieza como un ítem que deben cumplir dentro de la concesión”.

Rojo, reitero el interés de mantener limpia nuestra ciudad y libre de basura, principalmente en las puertas de entrada a nuestra comuna. “Solicito que el servicio de mantenimiento de la concesionaria proceda en el menor tiempo posible a la limpieza y retiro de basura de las rejas perimetrales de la carretera”.

La Alcaldesa comentó que “dentro del recorrido lo más preocupante es el estado de la ruta 5 donde la presencia de basura es parte del paisaje en los cierres perimetrales de la autopista”.

Las fiscalizaciones se enmarcan en el trabajo de aseo que mantiene la municipalidad donde diariamente se retiran toneladas de basura y escombros en espacios públicos, por este motivo se extiende el llamado a las empresas que tiene la obligación de mantener el aseo en las áreas bajo su administración, a fin de colaborar con la limpieza y el orden de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA