Tacos y caos vehicular por obras en dos pistas de la costanera en pleno centro Antofagasta

Serias molestias, retrasos y congestión vehicular son algunas de las consecuencias por el cierre de dos de las pistas que van en dirección sur a norte de la Avenida Balmaceda de Antofagasta entre Maipú, dejando una sola pista habilitada.

Durante la jornada del domingo ya fue posible apreciar la fuerte congestión vehicular en el sector, que podría incrementarse considerablemente durante las horas puntas de los días laborales.

Mediante un comunicado la empresa responsable de las obras que mantienen intervenido el lugar, la sanitaria concesionada Aguas Antofagasta, indicaron que desde el pasado jueves 15 de agosto comenzaron las obras de ampliación de capacidad de las redes de alcantarillado en el sector mediante un método que evita romper el pavimento, pero “producto de las complejidades de terreno rocoso del sector no se podrá llevar a cabo esta tecnología iniciando la excavación del lugar y así realizar el mejoramiento de esta infraestructura”.

Publicidad

Las obras debieran extenderse durante el lunes 9 de septiembre, aconsejándose a la comunidad a transitar por vías alternativas como calle José de San Martín o Capitán Carlos Condell, especialmente durante los horarios punta.