Video | El fallido paso de José Antonio Kast por el centro de Antofagasta

Ex candidato presidencial buscaba recolectar firmas pero tuvo que retirarse ante la molestia de los transeúntes. "Falso Patriota", "Corrupto" y "Asesino" fueron algunas de las frases que le encararon los vecinos de la capital regional.

Un fallido paso por Antofagasta tuvo el ex candidato de extrema derecha José Antonio Kast, quien llegó hasta el centro de la capital regional con el objetivo de pedir firmas para inscribir a las personas como militantes de su movimiento “Acción Republicana”.

El activista político junto a algunos adherentes locales de su movimiento instalaron un toldo en el sector del Paseo Prat, invitando a la comunidad a inscribirse en su organización, sin embargo, no logró el efecto esperado, luego que un grupo de ciudadanos comenzó a congregarse espontáneamente para encararlo y gritarle diferentes consignas.

“Falso patriota” y “Corrupto” -en alusión al descubrimiento de sus cuentas bancarias en Panamá- o “asesino” en referencia al rol de la familia Kast en la desaparición de campesinos en Paine, fueron algunas de las frases que transeúntes que pasaban por el lugar le enrostraron al excandidato presidencial, expresando su completo rechazo a su presencia y proselitismo político en pleno centro de la ciudad, más aún en un día 11 de septiembre.

Publicidad

Hasta el lugar llegó un fuerte contingente policial que rodeó a Kast, mientras comenzó a crecer el número de personas rechazando su presencia y exigiendo que se retirara, lo que finalmente sucedió por cuanto el político y su grupo tuvieron que desistir de sus intenciones, desarmar el toldo que instalaron y retirarse ante la algarabía de los vecinos.

#VIDEO | Fallida recolección de firmas de José Antonio Kast en Antofagasta. Transeúntes rechazaron su presencia.

Posted by El Diario de Antofagasta on Wednesday, September 11, 2019