22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:16

Más de 8 mil personas asistieron al inicio oficial de las celebraciones de Fiestas Patrias Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue entre payas y bailes típicos que la alcaldesa Karen Rojo y autoridades, inauguraron la Gran Fonda Municipal 2019 en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Una obertura que mostró folclore de diferentes zonas de Chile, la presentación de las 15 parejas del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande, junto a la tradicional chicha en cacho, el pie de cueca de las autoridades, corte de cinta y la presentación de Los Jaivas, fueron los momentos importantes que marcaron el inicio a los 10 días de fiesta que organizó la Municipalidad de Antofagasta.

“En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Antofagasta ha organizado un evento muy masivo, con la presencia de las altas autoridades que han hecho posible hoy día dar una imagen de unión, trabajo en equipo y de rendirle honores a nuestra patria (…) En ese sentido estoy muy agradecida de la convocatoria y vecinos que han venido a celebrar”, contó la Alcaldesa Karen Rojo.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, fue la oportunidad de Los Jaivas de salir al escenario ante un público que desde muy temprano acudió para obtener los mejores lugares. Fueron más de 8 mil personas las que asistieron a esta primera jornada.

María Angélica Pantoja, llegó temprano al evento y estuvo sentada en primera fila para ver a este grupo nacional. “Yo creo que es primera vez que veo a Los Jaivas así en estas circunstancias con la Municipalidad. Mucha gente no puede ir a verlos a un escenario especial pero hoy tenemos la oportunidad de poder gozar de ellos”.

En tanto Antonio Rand dijo “Estoy muy contento, yo no había tenido la oportunidad de verlos en vivo así, es música nueva, de mi época. Es una oportunidad para la gente común pueda verlos sin tener que desembolsar, más aún uno cuando está más viejito no tiene”.

Las actividades en la explanada del Calvo y Bascuñán continúan este domingo con el campeonato de rayuela y la gala de la chilenidad. Ya para el lunes 16, está programada la fonda inclusiva de la OID y la segunda jornada del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande. 

- Publicidad -

EN PORTADA