Antofagasta luce su borde costero repleto de banderas chilenas

Municipio instaló más de 250 emblemas patrios en bandejones centrales. "Me atrevería a decir que somos la comuna con más banderas instaladas en el país", indicó la Alcaldesa Karen Rojo.

Más de 250 banderas fueron instaladas en el bandejón central del borde costero de la comuna de Antofagasta, iniciativa de la Municipalidad de Antofagasta que busca fomentar la identidad nacional en estas fiestas patrias.

“En el marco de las celebraciones de fiestas patrias quisimos potenciar aún más el hermoseamiento de la comuna con una gran extensión de banderas chilenas a lo largo de nuestro borde costero”, explicó la Alcaldesa Karen Rojo.

“Somos la primera comuna con esta iniciativa, que busca potenciar nuestra identidad chilena a través de este gran incremento del símbolo patrio durante éstas fiestas, me atrevería a decir que somos la comuna con más banderas instaladas en el país”, agregó la máxima autoridad comunal.

La alcaldesa también realizó un llamado a toda la comunidad antofagastina, a cuidar nuestro emblema patrio, “si sorprende a algún vecino sacándolas o dañándolas, les agradecería denunciarlos por nuestras redes, no podemos permitir que antisociales empañen nuestras celebraciones de fiestas patrias”, puntualizó Rojo.