20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:58

Narcos cayeron con drogas, dinero y armas luego de megaoperativo en poblaciones de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Casi 10 mil dosis de marihuana, pasta base y cocaína, armas, cartuchos de municiones y más de 6 millones 400 mil pesos en efectivo fue parte de la incautación realizada en un megaoperativo en que abarcó diferentes poblaciones de Antofagasta.

En el operativo, coordinado por Carabineros del OS7 y la Fiscalía, participaron efectivos de la Segunda Comisaría de Antofagasta, el GOPE, Fuerzas Especiales y la vigilancia aérea del helicóptero de la Sección Aérea y del Sistema de Dron de Televigilancia.

El Jefe de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta, General Luis Humeres explicó que este año “hemos tenido varias intervenciones en poblaciones y esto es el resultado cuando la comunidad confía en sus Carabineros y por lo mismo seguiremos trabajando y enfrentando esta situación para sacar la droga de las calles y entregar más seguridad a los vecinos”

Según explicó el Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios, “a partir de junio de este año en el contexto del trabajo que realiza la Fiscalía de Focos en la vinculación de delitos de armas de fuego y otros delitos como en este caso en particular relacionados a infracciones a la Ley de Drogas se gestó el trabajo coordinado con el OS.7 con el objeto de ubicar aquellos puntos donde hay más presencia de esta relación entre arma y droga”.

RESULTADOS

Con los medios de prueba suficientes para establecer los delitos investigados el Ministerio Público solicitó al Tribunal Garantía de Antofagasta, la autorización correspondiente para el allanamiento de las viviendas identificadas, en total 13, distribuidas en las poblaciones Los Arenales, La Golf, Salto Alto, El Ancla y Chile.

En los procedimientos se registraron 12 detenidos, diez de los cuales pasaron a control de detención, quedando cinco en prisión preventiva por el periodo de 120 días que dura la investigación.

Asimismo se incautó 1 kilo 481 gramos de pasta base, 388 gramos de marihuana, 164 gramos de clorhidrato cocaína, todo avaluado en más de 22 millones de pesos.

También desde los inmuebles Carabineros incautó 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo de 9mm, 1 revolver calibre 38 S, 75 cartuchos diferentes calibres, 3 cartuchos de escopeta, dinero en efectivo $6.487.000 y otras especies asociadas al delito.

- Publicidad -

EN PORTADA