17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:33

Pareja viajaba con su bebé y cocaína avaluada en casi 2 mil millones de pesos en Antofagasta

Lea también:

En calidad de detenidos quedó una pareja que transportaba poco menos de 100 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína oculta en un vehículo.

Tanto el conductor como su acompañante fuero identificados, un hombre de iniciales S.S.C. y una mujer E.N.S.C., de nacionalidad boliviana, quienes se trasladaban junto a su hijo de solo dos meses de vida, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Familia para la protección del menor.

¿Cómo dieron con ellos?

Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco de los servicios de control, se encontraba el día sábado 28 de septiembre fiscalizando los vehículos que circulaban por la Ruta 5 Norte, cerca de las 22:30 horas precisamente para detectar tráfico de drogas, cuando un vehículo modelo Statios Wagon Mitsubichi Endevador concurrió de norte a sur y el equipo especializado procedió a fiscalizar y revisar con un movil de rayos X.

Fue así como quedó en evidencia, gracias al camión scanner, la presencia de 90 paquetes rectangulares equivalentes a casi 94 kilos de clorhidrato de cocaína (aproximadamente 2.000 millones de pesos) y cuatro paquetes de pasta base de cocaína, equivalentes a poco menos de 5 kilos (más de 21 millones de pesos) que trasportaba la pareja. Posteriormente se procede a la prueba orientadora de una muestra de la sustancia, arrojando positivo en color azul para el clorhidrato de cocaína y confirmando la presencia de pasta base, por lo que son detenidos en el lugar e incautada toda la mercancía.

- Publicidad -

EN PORTADA