Lanzan segunda versión de la Escuela de Emprendedores en Antofagasta

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina del Programa Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzó este lunes 30 de septiembre, la segunda versión de la “Escuela de Emprendedores 2019”, la cual finaliza sus clases el viernes 4 de octubre.

Las clases serán intensivas de 9 a 13, la primera se desarrollará en el municipio y las restantes en el instituto profesional Inacap, con un total de 30 emprendedores.

Luego de sus clases, los emprendedores deben exponer sus proyectos ante la comisión evaluadora el día viernes 11 de octubre, donde participarán en el pitch final aquellos emprendedores que hayan cumplido con el 100% de la asistencia.

Publicidad

El director de DIDECO, Ignacio León, manifestó que: “estamos muy contentos de estar comenzando la segunda versión de la escuela de emprendedores. Esta administración Municipal a cargo de la alcaldesa Karen Rojo se ha preocupado constantemente en potenciar las ideas de negocios, entregando herramientas para que emprendedores locales puedan establecerse y generar ingresos de manera independiente”.

La Escuela es un proyecto social que consiste en el desarrollo de una línea de financiamiento individual, no reembolsable, destinado a la inyección de capital a aquellas actividades productivas y/o de servicios postulados por emprendedores locales.

Esta inyección de capital será mediante la entrega de dinero en efectivo para la adquisición de maquinarias, bienes, equipos y/o herramientas nuevas, de manera que se promueva su fortalecimiento tanto en el ámbito productivo y/o comercial.

El monto total a repartir son 5 millones de pesos, 6 premios de 500 mil, 6 de 200 mil y 8 de 100 mil pesos.

El concurso es organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta con la colaboración del Centro de Desarrollo MyPE de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y el Centro de Negocios Sercotec.