Notifican desalojo de campamento gitano en Antofagasta luego de graves incidentes

La Gobernación Provincial de Antofagasta notificó durante este martes a un campamento gitano ubicado en el sector La Chimba de que deben desalojar el lugar o serán retirados por la fuerza pública.

Lo anterior luego de diferentes riñas y enfrentamientos que mantienen atemorizados a los vecinos del sector, cuyas imágenes se han viralizado en las redes sociales, dando cuenta de diferentes incidentes y desórdenes públicos en terrenos públicos.

Producto de estos hechos 6 personas fueron detenidas por el delito de amenazas.

Publicidad

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López, indicó que “considerando toda la información que hemos podido recabar, se emitió la resolución exenta que nos permite realizar el desalojo acompañados de la fuerza pública”.

Asimismo, indicó que “nuestra función es proveer de seguridad y tranquilidad a todos los vecinos. Entendemos que es una comunidad que tiene sus tradiciones, pero aquí estamos en Chile y nuestras leyes se respetan”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el campamento gitano deberá ser desalojado voluntariamente por los ocupantes. De lo contrario, actuará la fuerza pública siendo todos los bienes trasladados hasta el vertedero.