De día pastor y de noche ladrón: Predicador robó a fundación de niños con cáncer en Antofagasta

Luego de ser detenido, el sujeto quedó en libertad con reclusión nocturna en su hogar debido a la poca cuantía del robo, consistente en suplementos alimenticios para los niños.

Gabriel Alvial, creador de la Fundación Oncológica Infantil Bastián Alvial Huerta, cerró como cada noche las cortinas metálicas que protegen las dependencias del centro. Jamás pensó que pasada las siete de la mañana, lo llamaría carabineros para que regresara al lugar, porque alguien se habría infiltrado para robar alimentos que serían donados para los niños y las niñas que combaten contra el cáncer.

“A las 7:15 horas me llama carabineros para decirme que volviera a la fundación porque habían entrado a robar, primero pensé que era una joda, carabineros no te suele llamar a ti. Al tercer llamado fui y me encontré con que un tipo se saltó por las cortinas metálicas. Metió tanta bulla que los vecinos llamaron a carabineros y resultó ser un conocido pastor del sector”, contó Alvial.

El sujeto fue identificado por la 5ta Comisaría de Carabineros como I.A.F.L, de 30 años, chileno y mantenía, anteriormente, 3 órdenes de detención vigentes. Durante el día Labocar y Carabineros rondearon el sector para asegurar que no volviera a robar en el centro oncológico, “sentí que me aseguraron que quedaría en la cárcel”.

Las provisiones sustraídas estarían avaluadas en poco más de 100 mil pesos, por lo que quedó en libertad con reclusión nocturna en su hogar para, posteriormente, volver a cometer delitos como robo en propiedad privada. En esta ocasión, la víctima fue Carla Otrillay, quien recibe una llamada por similar situación, de sus familiares y vecinos al no encontrarse en su domicilio.

Fuente: Facebook

“Anoche a las 23 hrs, un sujeto forzó la reja del antejardín de mi casa y logró ingresar por una ventana mientras yo aun no llegaba a mi casa. Mi conjunto familiar que vive al lado de mi casa escuchó los ruidos y lograron frustrar el robo, lo que llevó al tipo a lanzarse desde el segundo piso hacia la calle para huir y fue ahí donde hombres de la familia lo alcanzaron y redujeron,  hasta que llegó carabineros”.

Otrillay asegura que el evangelizador ya ha robado en su domicilio antes y al hacerlo público, Gabriel lo reconoció y dio valor apoyándose de su iniciativa para denunciarlo también públicamente.

“Días antes robó también en mi casa, un notebook que era mi fuente de trabajo como diseñadora independiente y no denuncié, porque no lo pude pillar infraganti, pero al encararlo dio a entender que él ya conocía los horarios y la disponibilidad con la que contaba para intentar por segunda vez a un motín más grande. Tomé la decisión de hacerlo público en redes sociales porque ya era mucho, y no confío en la justicia de nuestro país, pero sí en que muchas personas podrían levantar la voz, al menos para reconocer a un delincuente habitual que más temprano que tarde volvería a las calles para seguir su línea de vida, robar.

 Y resultó que Gabriel vio mi publicación y lo reconoció. De esta manera se atrevió a hacer público su caso que es mucho más penoso y frustrante que el mío, ojalá reciba apoyo él y su fundación”.

Ambos afectados aseguran sentirse inseguros en sus recintos, en tanto Alvial pretende vivir en la fundación para cuidar de nuevos posibles robos mientras encuentran un medio para proteger aún más las dependencias de la fundación. Tenemos miedo, yo tengo miedo, pensé incluso en venirme a vivir a la fundación pero igual entran cuando uno está durmiendo. Imagínate, próximamente tendremos una actividad para recaudar dinero para una niña que se encuentra grave en el hospital, las cosas no las queremos guardar en la fundación porque quedó vulnerable”. 

Además asegura que la Fundación Bastián Alvial Huerta fue ganadora de un proyecto con maquinarias innovadoras y tecnológicas para reciclar plástico creando nuevos productos, pero que no saben si recibirlas hasta que puedan tener un método de seguridad en el recinto.

“Necesitamos comprar fierros, muchos fierros. Para hacer una protección No pedimos plata, solo fierros que nos puedan servir para hacer la reja”.

Es por ello, que hacemos el llamado a autoridades y privados que deseen donar o ayudar a recuperar lo sustraído, reconstruir el daño causado por el evangelizador y poder generar una protección externa para el recinto, además de alarmas, luces sensoriales y cámaras de seguridad para brindarles tranquilidad a quienes necesitan de esta fundación.

Nota: las imágenes que muestran la identidad del presunto detenido, pertenecen a capturas de las publicaciones originales en Facebook.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.