20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:04

Aprueban Libertad Condicional de 96 reclusos en la región de Antofagasta

Lea también:

Luego de una sesión que llevó a cabo la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Antofagasta el pasado martes 15 de octubre, se acogió el 57% de las solicitudes presentadas por internos de diversas comunas de la Segunda Región.

Tras revisar los antecedentes y las condiciones de los postulantes, se estudió los requisitos específicos que decreta la Ley 21.124 modificada en enero de este año, el cual exige como mínimo haber cumplido la mitad de la condena penal. Además de haber ejercido una buena conducta y contar con un informe de postulación psicosocial que instruye un equipo profesional de Gendarmería.

El resultado fue de 96 acogidas y 67 rechazadas de un total de 168 solicitudes, quedando cinco casos sin efecto por renuncia o por haber cumplido la pena. En detalle, en  los centros penitenciarios correspondientes a la ciudad de Antofagasta accedieron a este derecho 64 personas privadas de libertad, de un total de 99  postulantes; en Tocopilla se acogieron 11 solicitudes; en Calama se acogieron  14 solicitudes y en Taltal fueron aprobados 6 requerimientos.

- Publicidad -

EN PORTADA