21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:07

Profesores y estudiantes de Antofagasta se potencian en programación y Desarrollo de Lenguajes Digitales

Lea también:

Con fin de promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el sistema educativo para potenciar habilidades de resolución de problemas e innovación en ámbitos tecnológicos es que se realizó este jueves 17 de octubre el lanzamiento de un “Plan de Lenguajes Digitales”.

Durante la actividad, realizada en el colegio The Giant School de Antofagasta, se contó con la presencia del Seremi de Educación, Hugo Keith, quien expresó que “el lanzamiento del plan de lenguajes digitales tiene una finalidad que es acercar justamente la tecnología, que llegó para quedarse a nuestra sociedad”, agregando que mantienen el compromiso de incentivar a las comunidades escolares y a aquellos alumnos que quieran profundizar o aprender programación y a los establecimientos que deseen que sus profesores también aprendan.

Por otro lado, la Directora del colegio que fue sede del lanzamiento, Isabel Chamorro, destacó la relevancia de esta iniciativa y la aprobación de que se haya instaurado una asignatura electiva de programación computacional, a lo que agregó “si creo que hay bastante camino por recorrer, tenemos que también educar a nuestros profesores”, esto con fin de acortar la brecha de conocimiento digital.

Siendo importante mencionar que cualquier estudiante que desee aprender programación, puede encontrar recursos educativos en www.lenguajesdigitales.cl , donde se incluye también a estudiantes de nivel preescolar.

Además, cualquier establecimiento que desee formar a sus docentes en la enseñanza de pensamiento computacional puede hacerlo ingresando en el mismo sitio. Abarcando cursos para profesores de todas las especialidades.

- Publicidad -

EN PORTADA