16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:23

Dramáticos registros en vivo de la represión policial y uso de bombas lacrimógenas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una intensa jornada de protestas se realizó durante la tarde de este sábado en Antofagasta, en rechazo a diferentes políticas gubernamentales como son las alzas en la electricidad, transportes, mantención del modelo de las AFP, mala calidad de la salud pública entre otras.

Los manifestantes se concentraron en diferentes puntos de la capital regional, registrándose algunos cortes de calle y detenciones de al menos 7 personas.

Las imágenes captadas en vivo por la Periodista de Diario Antofagasta Rocío Marín, streaming que fue seguidos por decenas de miles de personas dan cuenta de varias detenciones, como también momentos dramáticos por el uso indiscriminado de gas lacrimógeno en el centro de la ciudad.

Este hecho se registró fundamentalmente en el sector de la Plaza Sotomayor, afectando a vecinos, transeúntes y manifestantes, ante la molestia de la audiencia, que reclamó por la alta presencia policial en la protesta social, misma que según el testimonio de lectores y seguidores del streaming, escasea en las poblaciones para combatir la delincuencia.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA