Masiva asamblea ciudadana y movilizaciones en Antofagasta

Una masiva asamblea ciudadana se desarrolló durante la jornada de este sábado en la recientemente abierta explanada de la Plaza Sotomayor.

Mediante las redes sociales se generó la convocatoria, que reunió a centenares de vecinos, entre ellos dirigentes sociales y sindicales de la minería, transporte, comercio y líderes estudiantiles, además de pensionados y voceros del movimiento No+AFP.

Lo anterior expresando su rechazo a diferentes políticas adoptadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, entre ellas las alzas en la electricidad y el transporte, además de la declaración de estado de emergencia y represión a las movilizaciones sociales desarrolladas en la capital.

Publicidad

Los asistentes expresaron su rechazo al sistema político y económico imperante en el país, realizando luego una espontánea marcha rumbo a la Intendencia.

Asimismo se hicieron escuchar las cacerolas, convocándose a un cacerolazo a las 20:00 horas de este sábado, así como también a una jornada de movilizaciones durante el lunes, que tendrán como punto de convocatoria la esquina de Prat con Matta, a las 18:30 horas.

Transmisión en vivo

1 Comentario

Comments are closed.