17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:30

Inédita forma de protestar: Miles tomaron un “tecito rebelde” al aire libre en las calles de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una forma de manifestarse alegre, pacífica y familiar, como ha sido la tónica de las movilizaciones en Antofagasta, realizaron miles de personas en la capital regional.

Sin miedo, sin odio y sin violencia, con manifestantes “armados” con sus termos, té y pan, se realizó un masivo picnic frente a la Municipalidad de Antofagasta.

En la oportunidad, los manifestantes expresaron su deseo de que el gobierno no desate más violencia ni violaciones a los derechos humanos contra la población, así como también el anhelo colectivo de que Chile no vuelva a vivir las situaciones comparables a una dictadura de los últimos días.

Un momento memorable de la jornada también fue el paso de una ambulancia, a la cual los manifestantes abrieron el paso, echando por tierra los rumores y fakes news al respecto que han circulado en las últimas semanas respecto a que la ciudadanía afecta el paso de los vehículos de emergencia.

Tal fue el éxito de la jornada que muy probablemente se sigan repitiendo más “tecitos rebeldes” donde los bienes se comparten y la tónica es la alegría y también la rebeldía frente a los discursos de odio y división de algunos políticos con posturas extremas.

- Publicidad -

EN PORTADA