Inédita forma de protestar: Miles tomaron un “tecito rebelde” al aire libre en las calles de Antofagasta

Una forma de manifestarse alegre, pacífica y familiar, como ha sido la tónica de las movilizaciones en Antofagasta, realizaron miles de personas en la capital regional.

Sin miedo, sin odio y sin violencia, con manifestantes “armados” con sus termos, té y pan, se realizó un masivo picnic frente a la Municipalidad de Antofagasta.

En la oportunidad, los manifestantes expresaron su deseo de que el gobierno no desate más violencia ni violaciones a los derechos humanos contra la población, así como también el anhelo colectivo de que Chile no vuelva a vivir las situaciones comparables a una dictadura de los últimos días.

Publicidad

Un momento memorable de la jornada también fue el paso de una ambulancia, a la cual los manifestantes abrieron el paso, echando por tierra los rumores y fakes news al respecto que han circulado en las últimas semanas respecto a que la ciudadanía afecta el paso de los vehículos de emergencia.

Tal fue el éxito de la jornada que muy probablemente se sigan repitiendo más “tecitos rebeldes” donde los bienes se comparten y la tónica es la alegría y también la rebeldía frente a los discursos de odio y división de algunos políticos con posturas extremas.