18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:36

Alcaldesa Karen Rojo cancela show pirotécnico de año nuevo y Festival de Antofagasta 2020

Recursos destinados originalmente a financiar ambas actividades será reinvertidos en reconstrucción y recuperación de espacios públicos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció durante este jueves medidas de austeridad en la comuna para financiar la recuperación de espacios públicos que han resultado dañados por el estallido social.

Las principales, son la suspensión del show pirotécnico de año nuevo en la ciudad y también el Festival de Antofagasta 2020.

El daño que hay solo en la comuna de Antofagasta es cuantioso y todos vamos a tener que hacer esfuerzos para poder recuperar la infraestructura y los espacios públicos “, indicó la autoridad comunal.

La edil indicó que el Festival de Antofagasta implica un gasto sobre los 500 millones de pesos, mientras que el show pirotécnico también implica un gasto considerable para las arcas municipales. “Toda esa cifra de dinero irá para reconstruir espacios públicos” sentenció la autoridad comunal.

- Publicidad -

EN PORTADA