Expoweed no para y anuncian diversos compromisos con las manifestaciones y la regulación de la cannabis

El “Grupo Cañamo Chile”, organizadores de la Expoweed, entregaron un comunicado oficial en donde aseguran que apoyan y son parte del proceso de movilizaciones sociales en curso que sostienen millones de personas a lo largo del país de manera pacífica que se han rebelado contra décadas de abuso, falta de participación y desigualdad.

En el comunicado expresan que condena la “violencia irracional que civiles ejercen en contra de la ciudadanía y con más fuerza aún, repudiamos de manera radical los abusos y violaciones a los derechos humanos ejercidas por agentes del Estado”.

“En este contexto, como es de conocimiento público, los principales eventos masivos, nacionales e internacionales, que estaban programados, han sido suspendidos por sus propios organizadores. Expoweed es el último evento masivo en pie en nuestro país en lo que queda de este año 2019”, agregaron.

Ante la presión de cancelar el evento, puntualizaron que:

·        Expoweed la hacen más de 150 microempresas y Pymes que generan más de mil empleos directos e indirectos asociados al evento. Y hoy no podemos defraudarlos. Hoy menos que nunca.

·        Expoweed nació hace 8 años conquistando un nuevo espacio de expresión de la cultura cannábica que por ese entonces era desconocida: los emprendimientos cannábicos que generan empleos, pagan impuestos, participan del desarrollo económico y promueven la movilidad social.

·        Y desde siempre, el evento ha sido un espacio democrático de encuentro y diálogo ciudadano.

Es por esto que Expoweed 2019, la primera y más grande feria del cáñamo en Sudamérica, se desarrollará según lo planificado los días viernes 29 y sábado 30 de mnoviembre, y el domingo 1 de diciembre en el Parque Ohiggins de la capital.

Desde Expoweed, se comprometen con:

a)  La construcción de una nueva regulación para el cannabis – aún inexistente;

b)  Asumiendo un compromiso explícito por la acción climática

c)  Y muy especialmente, poniendo el evento al servicio de la causa por una nueva constitución a través de distintas acciones y presentaciones asociadas a los cabildos cannábicos que se han venido desarrollando, y obviamente, sobre una nueva constitución.

Anuncios:

1)     La feria reunirá a más 100 destacados emprendimientos nacionales y extranjeros del rubro cannábico;

2)     Está confirmada la participación de las bandas y artistas anunciadas: Batalla de gallos, Pablo Chill-e, SFDK, Gondwana, Santa Feria y Los Pericos;

3)     El programa de Conferencias del Cáñamo Forum, que se realiza en el Teatro La Cúpula del Parque, contará con destacadas personalidades nacionales y extranjeras:

Participarán Julio Calzada y Martín Rodriguez, ambos protagonistas del proceso de regulación del Cannabis en Uruguay; desde California EEUU nos acompañarán el activista y emprendedor Andrew Deangelo de Harborside y Michael Angelotti, genetista de Emerald Cup; junto con la agencia “En Volá”, tendremos el primer Start Up para emprendimientos cannábicos de Chile; nos acompañarán además Fundación Daya, Fundación Eutopía, las principales organizaciones de activistas, entre muchos otros.

4)     Expoweed 2019 hará aportará a la problemática ambiental a través de un Plan de Manejo Sustentable de los residuos y poniendo a disposición de la comunidad un bikeparking gratuito para promover el uso de este medio de transporte, y facilitar además el traslado de los asistentes al evento.

5)     Recogiendo las demandas del cabildo feminista, hemos hecho un llamado a los expositores a no hacernos parte de la violencia de género, evitando la explotación sexista de las trabajadoras mujeres que se desempeñan como promotoras o vendedoras en el evento.