Gestionan mayores recursos para Bomberos en Antofagasta

La Alcaldesa, Karen Rojo, someterá a votación del Concejo Municipal una nueva ayuda económica a Bomberos de Antofagasta vía transferencia de recursos, esto luego del estallido social, en donde las emergencias se han triplicado.

“Vamos a llevar la próxima semana al concejo una transferencia adicional a la que realiza todos los años la Municipalidad de Antofagasta, porque entendemos que son muchas las necesidades que hay que cubrir y hoy día debemos seguir brindando este apoyo a los bomberos por las circunstancias que hoy día nos toca como ciudad”, explicó la alcaldesa.

Es necesario destacar que todos los años la Municipalidad realiza un importante aporte económico a Bomberos de la comuna, este año la transferencia se realizó por 190 millones de pesos y ahora, además se sumará los 10 millones de pesos que se someterán a votación del Concejo Municipal.

Daniel Bugueño, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, se refirió a la importancia de poder contar con estos recursos económicos extraordinarios, “para nuestra institución es un desgaste económico todo lo que está pasando. En nombre de la institución le doy un agradecimiento a nuestra Alcaldesa y al Concejo Municipal por este aporte que realizarán”, señaló.