Calama: Se realizó inédita jornada informativa sobre la Constitución

La Municipalidad de Calama, a través del Área de Bibliotecas de su Corporación de Cultura y Turismo, realizó la primera jornada informativa sobre la Constitución Política de la República de Chile denominada “Bases Institucionales y Garantías”, la que contó con la participación de decenas de calameños, quienes conocieron y aprendieron más sobre nuestra carta fundamental.

La actividad que se desarrolló en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicado en el sector del Parque El Loa, estuvo a cargo del abogado Diego Larrondo, quien repasó algunas de las bases en la cual se sustenta la actual constitución, y aquellas garantías mínimas que debe respetar el estado.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “hicimos esta actividad totalmente neutral, informando a la ciudadanía, para que puedan aprender sobre la constitución y para quienes quieran ahondar más sobre lo que actualmente se está hablando, y creo que se cumplió con el objetivo, siendo una jornada muy educativa y con un alto nivel cívico”.

Publicidad

“La gente entendió que esto no tenía un color político, que veríamos la constitución desde un punto de vista social. Agradezco mucho la participación de las personas y sus intervenciones objetivas, en base a una realidad y no a una tendencia”, señaló el abogado Larrondo.

Debido al gran éxito de la jornada informativa, el municipio y la entidad cultural ya están trabajando en la organización de una segunda actividad, tomando en cuenta las opiniones y las temáticas planteadas por la comunidad en la primera iniciativa.